top of page
Foto del escritorIrene Alonso

Perfectos cazadores

Los mejores cazadores por excelencia son los felinos. Dentro del orden Carnívora, la familia Felidae agrupa 38 especies, clasificadas en dos subfamilias, Pantheridae, donde se encuentran los que conocemos como grandes felinos; y Felinae, donde encontramos a los pequeños felinos. El guepardo (Acinonyx jubatus) se encuentra dentro de este último grupo a pesar de ser de gran tamaño, ya que su laringe no le permite rugir, al igual que los demás individuos de la subfamilia. Esta es la característica que les diferencia.


Estos animales están diseñados para alimentarse exclusivamente de carne, y para ello tienen unas cualidades únicas. Aquí os enseño algunas de ellas que los hacen tan exitosos a la hora de cazar.

A parte de las generalidades, cada especie tiene sus estrategias de caza dependiendo de su hábitat, tamaño y comportamiento.

Más adelante me adentraré en cada una de estas estrategias que me parecen bastante interesantes, a pesar de que estamos muy familiarizadxs con ellas. Como el acecho, que es algo que tienen en común todos estas especies, algo que caracteriza muy bien a los felinos; esa delicadeza y silencio que consiguen tener, justo antes de abalanzarse sobre su presa.

Los felinos son animales que nos siguen fascinando a pesar de conocerlos tan bien. A mí me inspiran bastante a la hora de dibujar e ilustrar, por eso espero transmitiros la curiosidad que me despiertan para aprender más sobre ellos.


Gracias de nuevo por llegar hasta aquí :)



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Cetáceos

Comments


bottom of page